CONECTATE CON NOSOTROS

Local

SECUESTRADOR DE EMPRESARIO DE MAZATLÀN ES CONDENADO A 54 AÑOS

La Fiscalia de Sinaloa logro una condena de 54 años de prisión para uno de siete secuestradores de un empresario de Mazatlàn cometido el 2014 frente al Instituto Canizalez.

Aqui el comunicado:

Culiacán, Sinaloa a 28 de Julio del 2017.- A una pena de 54 años de prisión fue condenado un secuestrador capturado por la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), en el año 2014.

La UEA, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES), presentó pruebas fehacientes ante el juez de Primera Instancia del Ramo Penal con Distrito Judicial en Mazatlán, y consiguió una sentencia histórica en Sinaloa contra un delincuente por el delito de Secuestro.

El “Comandante Julio”, Coordinador General de la UEA, dio a conocer que el condenado es José Arias Zatarain, oriundo del puerto de Mazatlán.

Este purgará una condena de 54 años de prisión, así como una multa de 280 mil pesos y como reparación del daño la cantidad de 502 mil pesos.

De acuerdo al proceso penal 1361/2017, que se radicó por la comisión del delito de Secuestro Agravado cometido en contra de la libertad personal de un empresario del puerto.

Los hechos ocurrieron la mañana del 23 de agosto del año 2014, frente al Instituto Canizales en Mazatlán.

 

La víctima fue privada de su libertad por más de siete personas que portaban armas automáticas,  utilizando un vehículo y una motocicleta.

Ya sometido, el empresario fue llevado a ocultar por los delincuentes a un inmueble ubicado en el fraccionamiento San Fernando. Los secuestradores vía telefónica exigieron a la familia de la víctima varios millones de pesos en efectivo.

La familia negoció una cantidad mucho menor y tres días después el empresario llegó sano y salvo a su hogar.

La familia interpuso denuncia formal ante las instancias correspondientes, y fue la Unidad Especializada Antisecuestros quien se avocó a las investigaciones y dio con la identificación y posterior detención de los participantes en ese delito, entre ellos José Arias Zatarain.

Participación:

El hoy condenado fue señalado de planear el secuestro del empresario, así como proporcionó datos de la víctima y encargado de conseguir las armas de fuego utilizadas en ese delito e incorporar a otros coparticipes para la consumación del secuestro.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.