·         Quirino Ordaz resaltó será parte de su agenda de gobierno para brindar más tranquilidad a las familias sinaloenses

 ·         Añadió que es el cauce preciso para alcanzar la profesionalización en las corporaciones policiacas

Culiacán, Sinaloa; abril 21 de 2016, Valoraremos considerar el Mando Único policial en Sinaloa y nos proponemos alcanzar la profesionalización  de nuestras corporaciones, aseguró Quirino Ordaz, con la finalidad de atender la demanda expresada por la ciudadanía  acerca de mayor seguridad en calles y colonias.

El candidato a la gubernatura del estado por la alianza PRI-PVEM-PANAL, afirmó tener una idea clara de cómo poner sobre la mesa de discusión el asunto, tratado ya en otros estados y municipios del país, pensando será la punta de lanza para lograr la profesionalización de los policías.

“El tema del Mando Único ahí está, presenta avances, pero hay que adecuarlo a nuestra  realidad estatal porque, ante todo, buscamos la profesionalización. Tenemos que mejorar las prestaciones sociales y el tema de la vivienda a policías, eso es importante”.

Durante un recorrido por el sector Barrancos de la capital sinaloense, Quirino Ordaz mencionó estar del lado de la sociedad que exige otra realidad en las calles, con menos violencia, y su administración habrá de regresar la credibilidad de la gente en sus corporaciones policiacas.

En la construcción de otras alternativas, la participación ciudadana está considerada, como un programa de valores donde es crucial la intervención de los padres de familia, enfocado a niños y jóvenes para reforzar la prevención del delito, además de la  instalación de alumbrado público en las colonias populares para inhibir la delincuencia.

Otra propuesta dentro de la plataforma de gobierno planteada por Quirino Ordaz es crear la fiscalía estatal autónoma en lugar de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tener una mejor procuración de justicia a las víctimas del delito.

Quirino Ordaz mencionó ser recibido con buen ánimo por la gente de las colonias y comisarías visitadas en estos 19 días de su campaña proselitista rumbo al gobierno de Sinaloa y “mi oficina está aquí en la calle, con la gente, casa por casa, todos los días y sobre todo en contacto directo con el ciudadano”.

Commentarios

commentarios