• SEPYC repone equipos robados a la Escuela Tipo el pasado domingo
  • Sugiere patrullajes a escuelas y llama a colaborar a padres de familia y vecinos

Al hacer una visita a las instalaciones de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” (Escuela Tipo), donde entregó equipos con valor de más de 40 mil pesos a fin de reponerles los equipos de cómputo y de aire acondicionado que les robaron el pasado domingo, el Dr. Gómer Monárrez González dijo que se tomarán medidas para que actos vandálicos como estos no se sigan suscitando en los planteles.

Además, expresó que ya las autoridades de seguridad pública están trabajando para que ese robo no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables  y aun contra quienes compren esos artículos ya que no solo se sustrajeron aparatos, sino que realizaron además actos de vandalismo contra las instalaciones.

Este martes por la mañana, el Secretario de Educación Pública y Cultura visitó las instalaciones para entregar a la comunidad escolar 5 nuevas computadoras en reposición de las dos que se robaron, un cañón proyector, equipo electrodoméstico  y otros enseres, dos aires acondicionados y material deportivo, a la vez que personal de esta Secretaría procedió a hacer las reparaciones pertinentes en lo que atañe a reposición del cableado, cerrajería y reforzamiento de la seguridad.

En conjunto con la sociedad de padres de familia, dijo, estamos reponiendo todo lo que fue sustraído, con un valor de 40 mil pesos, “porque tenemos que salir al paso; no nos van a vencer los vándalos y rateros, pues para nosotros es un sacrilegio, un  atentado contra la educación”.

A la vez, dijo que el hecho de reponer no resuelve en definitiva estos actos, por lo que anunció que “vamos a implementar toda una estrategia con la intención de brindar  una vigilancia permanente, para lo cual nos reuniremos el jueves o viernes próximo para acordar medidas, un plan de acción”.

Entre esas medidas, sugirió el patrullaje de escuelas, en coordinación con autoridades de seguridad pública estatal y municipal, para ver la forma de implementar un patrullaje escolar,  ya sea en motocicletas o bicicletas, por parte de personal de la SEPyC…  En esa reunión decidiremos con qué recursos humanos, con qué recursos técnicos y con qué recurso material contamos”.

Posteriormente, el Dr. Gómer Monárrez González y el Dr. Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud, visitaron el jardín de niños “Hellen Keller”, para compartir experiencias sobre los programas Escuela de Tiempo Completo y Escuela Saludable con el Dr. Diego González Machines, asesor en Desarrollo Sostenible  y Salud Ambiental de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud,  con quien recorrieron posteriormente el Centro de Ciencias de Sinaloa y la Ciudad Educadora Sustentable del Saber.

Commentarios

commentarios