SE REUNIRÁ EL GOBERNADOR CON PARTIDOS POLÍTICOS PARA DEFINIR INSTALACIÓN DE LA MESA DE DISTENSIÓN

·         Será presidida por el Gobernador Mario López Valdez, y coordinada por el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

·         A la fecha se ha notificado y confirmado a los representantes de 9 partidos políticos en el estado.

Culiacán, Sin., a 05 de Abril del 2016.- Será este jueves cuando los representantes de los partidos políticos con registro en Sinaloa se reúnan con el Gobernador, Mario López Valdez, para acordar la instalación de la Mesa de Distensión Política y Diálogo, con motivo del proceso electoral que culminará el próximo 5 de junio, informó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Detalló que, hasta la mañana de este martes, se había notificado y confirmado la participación de los representantes de 9 partidos políticos, faltando por notificar un instituto político y a un candidato independiente.

Por cuarta ocasión la Mesa de Distensión será presidida por el Gobernador Mario López Valdez, y coordinada por el Secretario General de Gobierno durante el periodo electoral.

Gerardo Vargas Landeros enfatizó que el objetivo de esta Mesa de Distención Política es conocer y evaluar las incidencias del proceso electoral y resolverlas de manera conjunta para que no se afecte la buena marcha de la contienda ni se altere la participación democrática de la sociedad.

Aclaró que la Mesa de Distensión no suple o sustituye a los órganos electorales responsables de la organización, operación y atención de la jornada electoral, sino que es coadyuvante para que los actores políticos, sus candidatos y representantes partidistas puedan dirimir, de manera madura y civilizada las incidencias que se registren durante el proceso para su solución.

El Secretario General de Gobierno agregó que una vez instalada la Mesa de Distensión Política y Diálogo, se definirá cada cuánto se realizarán las sesiones, y aclaró que cuanto más cercano esté el día de las elecciones, las reuniones serán más constantes.

Asimismo, Vargas Landeros adelantó que el 5 de junio, día de la elección constitucional, los trabajos de la mesa serán permanentes, como ha ocurrido en los procesos electorales que se registraron en el 2012, 2013 y 2015.

Commentarios

commentarios