Mazatlán, Sinaloa.-Convencidos de que Mazatlán tiene una vocación turística primordial y que el municipio depende de la  actividad económica que de ésta surja, miembros del sector restaurantero de Mazatlán se reunieron con los candidatos del Partido Acción Nacional para plantearles las principales problemáticas que el gremio enfrenta hoy en día.

Francisco Lizárraga presidente de la Canirac solicitó a los aspirantes a que en caso de que las elecciones les favorezcan, como gobierno en turno propicien un entorno turístico para Mazatlán con el fin de no quedarse rezagados como otros destinos turísticos.

Entre los temas consensados por parte de Canirac, se encuentra el mejoramiento de la infraestructura urbana y turística, regular el acosamiento del gremio restaurantero por parte de distintas autoridades Municipales, Estatales, Federales, regular la Ley de Alcohol en Sinaloa, así como también regular la ampliación de horario para la venta de alcohol, la regularización del ambulantaje y la aplicación del Bando de Policía y buen Gobierno.

Ante éstas peticiones el joven candidato a la Diputación del Distrito 21 Loar López, dijo entender la afectación que tienen los agremiados y comentó respecto a sus peticiones.

“Tenemos una Ley de Alcoholes obsoleta, ambigua con lagunas legales impresionantes que esto viene desde el 2007, no se han hecho reformas necesarias a esta Ley como deben de ser ya que se han hecho parches…lo que se tiene que hacer es una reforma estructural de fondo a ésta Ley de Alcoholes en la cuál tengamos como único que puede tanto dar el permiso como sancionar debe ser el municipio”.

Como aspirante se comprometió a reformar dicha Ley ya que hay cambios que hacen más larga y amplia la duplicidad de funciones entre la Delegación de Alcoholes en el Estado y el Municipio.

Así mismo dijo ser necesario regular desde el Congreso del Estado que los ingresos obtenidos gracias a la visión de los comerciantes se regrese a Mazatlán para poderlo invertir en la imagen del puerto .

“Somos el municipio número uno en el PIB en generación de ingresos, el 14% de éste en el Estado sale de Mazatlán del sector turístico, recurso del cual para infraestructura turística no se recibe nada”

Señaló que si bien a cierto Mazatlán ocupa el primer lugar a nivel Estatal en generación de empleos, inversión privada y generación del PIB, sin embargo no se están viendo reflejados.

El aspirante señaló que de ser electo para ser Diputado Local dijo estar interesado en ser parte de la Comisión de Turismo, la Comisión de Fiscalización, Transparencia y Rendición de cuentas públicas.

Commentarios

commentarios