Reunión: Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, se reunió con integrantes del Grupo Interinstitucional como la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila, la consejera social del INMujeres, Magaly Reyes Chávez, el Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ambrocio Mojardín Heráldez y Gómer Monárrez, Secretario de Educación Pública y Cultura.

Objetivo del grupo: Proponer mecanismos para avanzar en contra de la violencia de género.

Objetivo de las reuniones: Las reuniones del Grupo Interinstitucional se realizan para analizar y dar cumplimiento a las 37 recomendaciones emitidas a diferentes instancias gubernamentales por el Grupo de Trabajo para Atención de Feminicidios en Sinaloa ocurridos en el 2014.

En esta reunión le tocó al titular de la SEPyC, Gómer Monárrez, detallar los mecanismos que, en prevención de violencia contra la mujer, le corresponden a esta dependencia.

Se explicó que la  SEPyC deberá trabajar en la capacitación a nivel regional con temáticas de prevención de la violencia y promoción al respeto a los derechos humanos de las mujeres dirigido a asesoras y asesores estatales de nivel básico, así como talleres para el alumnado con temas de Igualdad Sustantiva y Prevención del Embarazo Adolescente.

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, entregó el Programa Estatal Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, a cada uno de los integrantes del Grupo Interinstitucional quienes revisarán y valorarán las acciones que se incluyen en dicho programa y llevarlas a cabo como parte de la erradicación de la violencia de género.

2

Commentarios

commentarios