CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Se reúne el gobernador Quirino Ordaz con empresarios de Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de mayo de 2017.- Al sostener un diálogo abierto con empresarios de la ciudad de Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció nuevas obras que se iniciarán desde este mismo jueves, como será el colector pluvial Rosales-Dren Juárez, que vendrá a poner fin a las inundaciones de este sector de la ciudad.

 

 

Acompañado por su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, el mandatario estatal fue recibido por el empresario anfitrión Miguel Gutiérrez Bazúa, quien le pidió que no se olvidara del proyecto de infraestructura más importante para esta región, como es conectar al puerto de Topolobampo con Chihuahua, a través de Choix.

 

 

 

En respuesta a esta petición, Ordaz Coppel precisó que ya inició las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues es un costoso proyecto en el cual se requiere la colaboración de la Federación, ya que restan 35 kilómetros en el lado de Sinaloa para llegar a la frontera con Chihuahua, mientras que en el vecino estado falta la construcción de 90 kilómetros.

 

 

 

Sin embargo, en el lado de Sinaloa, justo antes del límite es necesario construir un puente de grandes magnitudes, cuyo costo es de 700 millones de pesos. Al respecto, durante la reciente visita del secretario Gerardo Ruiz Esparza precisamente a Los Mochis para inaugurar el distribuir vial, le propuso que la SCT aportase el 50 por ciento de la inversión del puente y su gobierno pondrá la otra mitad, es decir, los restantes 350 millones de pesos.

 

 

El mandatario estatal adelantó que hará equipo con el gobernador de Chihuahua, para juntos ir a la Ciudad de México a gestionar el apoyo de la Federación, a fin de concretar los trabajos de esa carretera en ambos estados. “Por eso les digo, que la carretera Choix-Chihuahua no la doy por perdida”, advirtió.

 

 

Por otra parte, anunció que su gobierno ayudará al Ayuntamiento de Ahome en su esfuerzo por levantar “bandera blanca” en electrificación tanto en la ciudad de Los Mochis como en las sindicaturas, pues el municipio colocará la mitad de las luminarias que se requieren, 8 mil de un total de 16 mil lámparas, y el Gobierno del Estado pondrá con recursos propios las otras 8 mil.

 

 

 

En su mensaje, el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, agradeció el apoyo que desde el inicio de su administración ha recibido del gobernador Quirino Ordaz, quien le respondió de inmediato con la principal demanda que le hizo, al día siguiente de ganar la elección el año pasado, referente a la necesidad de construir el colector pluvial, cuyos trabajos se iniciarán este jueves.

 

También asistieron al encuentro los diputados locales Jesús Antonio Marcial Liparoli, Fernanda Rivera, Marco Antonio Osuna, y Zenén Xóchihua Enciso, todos representantes de los distritos de Ahome.

–00–

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.