CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se reune CONAGO zona noroeste con Secretario de Educación

Con un reconocimiento al Gobierno del Estado de Sinaloa por el excelente trabajo que ha realizado al lograr altos niveles de cobertura educativa en los niveles medio superior y superior, esta mañana, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer inauguró la sesión Plenaria de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Norte de la CONAGO.

“Destaco dos indicadores que son un ejemplo en el país hoy, hoy en SInaloa la cobertura de educación media superior es practicamente del 87 por ciento, el promedio a nivel nacional es de 79 por ciento. Es decir, aquí en Sinaloa es un 8 por ciento superior al promedio nacional y en el caso de la educación superior en Sinaloa hay una cobertura del 50 por ciento, cuando el promedio nacional es de 36 por ciento”, resaltó.

El Gobernador del Estado, Mario López Valdez reiteró que a lo largo de su gestión se trabajó arduamente en apoyar al sector educativo, y reconoció el trabajo del Secretario al impulsar la educación y la reforma del sector, como instrumentos base para un mejor país.

“Creo que si hay alguna actividad en que mi gobierno haya creído y le haya apostado es precisamente a la actividad educativa. Somos un estado que somos agricolas, somo líderes en las cosechas, en la producción de alimentos, pero creo que la mejor siembra es la que usted está encabezando por instrucciones del Presidente Peña”, dijo

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.