CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se inaugura con éxito IMMUJER más cerca de ti

Con cerca de 300 personas atendidas jurídica y sicológicamente, además de brindarles servicios de salud y de belleza, el Instituto Municipal de las Mujeres inauguró su programa IMMUJER… Más cerca de ti.

 

 

Ante la presencia de la regidora Celina Valdez Ponce, del subdirector del Hospital Margarita Maza de Juárez Héctor Alcántara Gómez y de la líder de colonias María Elena Gómez “La Güera Guerrillera”, la directora del IMMUJER Mazatlán, la licenciada Judith Ornelas Hernández dio por iniciado el primer evento de los que el Instituto tiene contemplado realizar cada 15 días en las colonias más vulnerables del municipio.

 

 
Este programa fue creado por la intención del Presidente Municipal de Mazatlán, el licenciado Fernando Pucheta Sánchez para atender las necesidades de las comunidades más desvalidas de Mazatlán, pero especialmente, está enfocado a fortalecer el desarrollo y crecimiento de las mujeres.

 

 
IMMUJER consiste en llevar los servicios que ofrece el Instituto Municipal de las Mujeres como Asesoría Inicial, Atención Jurídica y Psicológica, Gestión Social y de Servicio a la zona urbana y rural.

 

 
Además, el programa incluye una caravana de servicios de salud a cargo del Hospital Margarita Maza de Juárez y una jornada de cortes de cabello apoyada por el Cecati 132.
En esta primera edición, Ornelas Hernández aseguró que el programa superó las expectativas.

 

 
“Estamos muy contentos, nuestras expectativas han sido superadas, hay fila de gente en espera de atención y esto es parte de lo poquito que podemos dar como Instituto Municipal de las Mujeres, con las peticiones que nos hagan, vamos a ir mejorando”, señaló.

 

 
También las psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas del Instituto impartieron diferentes charlas como la de Mujer emprende, en la que asesoraron a las mujeres para emprender un negocio, la de Equidad de género donde se abordaron los derechos humanos y la Familia, fomentando los valores.

 

 
La siguiente parada de IMMUJER…Más cerca de ti será en la colonia Emiliano Zapata, de 10:00 a 5:00 de la tarde.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.