CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se gradúa primera generación de la escuela para madres

Con una participación de poco mas de cien madres jóvenes, El sistema Dif municipal concluyo la capacitación que tuvo una duración 18 horas.

En la ceremonia de graduación fueron reconocidos los colegios de psicología, ginecologia, pediatria así como la fundación ella y quienes apoyaron en la capacitación de estipulación temprana.

Esta escuela esta dirigida a todas aquellas mujeres que por primera vez serán madres y pueden ingresar a la escuela desde el primer mes de embarazo.

 

Parte de las enseñansas dirigidas a las alumnas son los cuidados del embarazo alimentación, control medico, preparación psicológica todo antes del parto.

 

También la capacitación va dirigida a como atender a sus bebes, con alimentación adecuada, como detectar en los lactantes síntomas de enfermedad, dar ejercicios de estimulación temprana para un mejor desarrollo de sus hijos.

 

Esta escuela para madres es la primera que se crea en el estado de Sinaloa y hoy se graduó la primera generación a quienes luego de entregarles sus reconocimientos se les entrego un apoyo de cunas con ropa y material didáctico materno.

Debido a que se siguen registrando nuevos casos de jóvenes embarazadas con edades que van desde los 14 a los 17 años de edad, y en su mayoría embarazos no deseados o planeados es por ello que en el día 9 de septiembre del año en curso, inician las clases la segunda generación.

 

Para inscribirse en el programa madres de corazón pueden comunicarse a los teléfonos 9 15 80 00 ext. 1224 y 1225 del sistema Dif Mazatlan.
Destacando que también se impartirá clases en sindicatura de Villa Unión para atender a las madres de los pueblos circunvecinos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.