En el pronóstico meteorológico para hoy lunes, se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tormentas fuertes, se prevén en sitios de San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para zonas costeras de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se mantendrá en el sureste de México, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el Mar Caribe y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Seymour, localizada en el Océano Pacífico.

Esta mañana, Seymour se ubica al suroeste de las costas de Jalisco, aproximadamente a 640 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 900 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza al oestenoroeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.

La masa de aire asociada al Frente Frío Número 4 mantendrá ambiente frío en la mañana y en la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, por lo que se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas monta

Commentarios

commentarios