CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se forma la tormenta tropical “Ramón”

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN ESTADOS DEL SUR Y SURESTE DEL PAÍSFAVORECIDAS POR LA TORMENTA TROPICAL RAMON

Para hoy, se prevén temperaturas calurosas sobre Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, con valores de 35 a 40°C; en tanto que la tormenta tropical “Ramon” al sur de las costas de Oaxaca, la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país y la cercanía de una onda tropical frente a la costa este de la Península de Yucatán, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de octubre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas y Aguascalientes.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 04 de octubre de 2017:

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 04 de octubre de 2017:

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla en regiones de montaña. Ambiente fresco y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado con nublados vespertinos e intervalos de chubascos y actividad eléctrica, en la región. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del suroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Bancos de niebla en regiones montañosas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido a caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores de 40 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas. Ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cozumel, Q. Roo, 36.1; Soto La Marina, Tamps. 25.0; Colima, Col. 24.0; Isla Aguada, Camp. 21.6; El Burrero, Ixtapa, Chis. 16.7; Matamoros, Tamps. 15.8; Cd. Guzmán Jal. 12.0; Merida, Yuc. 13.5 y Cd. del Carmen, Camp 17.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

, Sin., 40.8; Cd. Obregón, Son., 40.0; La Paz, B.C.S., 35.6; Campeche, Camp., 34.7; Mérida, Yuc., 34.5; Ejido Nuevo León, B.C., 34.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 20.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Zacatecas, Zac., 12.3; Pachuca, Hgo., 14.8; Puebla, Pue., 15.6 Durango, Dgo., 16.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.