CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Se espera una velada memorable La Noche del Grito

Este miércoles en el Ayuntamiento de Mazatlán se dio conocer el programa artístico que espera reunir a las familias porteñas durante el tradicional Grito de Independencia,  la noche del 15 de septiembre en la Plazuela República.

 

El Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez y el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González presidieron la reunión en la que garantizaron acciones de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la colocación de pantallas en las calles aledañas para que un mayor número de personas puedan disfrutar el espectáculo y el servicio de camiones urbanos al concluir el evento.

 

Para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la lucha independentista, la explanada exterior del Palacio Municipal acogerá una espectacular producción con música en vivo, danza folklórica, danza aérea, la actuación de la cantante Lupita D´Alessio y  una alucinante producción de juegos pirotécnicos a cargo de Jorge Márquez, artífice del espectáculo piromusical que se presenta durante el Combate Naval y creador de la iluminación del Zócalo de la Ciudad de México, durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia.

 

La Leona Dormida ha sido invitada por el Ayuntamiento de Mazatlán que preside el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez, para complacer con su voz y sus más sonados éxitos a las familias mazatlecas y su actuación costará 1 millón 300 mil pesos, que serán aportados por los gobiernos municipal y estatal.

 

Raúl Rico comentó que  Lupita D’Alessio cantará durante noventa minutos, pero su actuación podría prolongarse en función de la reacción del público.

 

El  espectáculo  al que se suman artistas invitados correrá  bajo la producción y dirección general del Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

La noche del Grito, la Plazuela  República será flanqueada por cuatro esculturas de cinco metros de altura, para simbolizar los diferentes personajes que participaron en  la guerra independentista. Serán tres figuras masculinas, que representan los soldados combatientes, los héroes anónimos y la participación de mujer. La obra es del artista regiomontano Jorge González Neri.

 

Para comenzar a despertar el fervor patrio, los festejos comenzarán el jueves 7 de septiembre, con un concierto de Oscar Gómez en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas; en la primera parte estará acompañado por músicos de la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Percival Álvarez y después por la Banda Mariachi Continental.

 

Las celebraciones previas a la Noche del Grito  continuarán el 13 de septiembre con “Entre polkas y redovas” en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas; un espectáculo que recogerá los bailes más representativos de los estados del norte de México con la actuación del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

La celebración del 15 de septiembre comenzará a las 18:00 horas con el arribo de la bandera nacional a la Plazuela República; a las 18:10 abrirá los festejos el grupo Escala de Percusiones bajo la dirección de Manuel Rocha; a las 19:00 horas el popular Cuarteto de los Hermanos Osuna complacerá con lo mejor del bolero y la música romántica; a las 20:00 horas se abrirá la pista de baile con la actuación de La Flotilla del Ritmo.

 

El jolgorio continuará a las 20:50 con las danzas del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán; después la artista mazatleca Heidi Herrera pondrá a cantar al público durante su show “Lo que cantamos las mujeres” de 21:30 a 22:00 horas. A las 22:05 sonarán los talentos musicales del Ensamble Tradicional Mexicano acompañado de las coreografías del Ballet Folklórico de Cultura.

 

La Banda de Guerra y la escolta de la III Región Militar llegará a las 22:50 para entregar la bandera al Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez y rendir  honores al lábaro patrio; después el Alcalde se trasladará hacia el balcón y  en punto de las 23:00 horas, lanzará  el Grito de Independencia  y hacer honores a los héroes que nos dieron Patria.

 

Como preámbulo a la actuación de Lupita D´Alessio, quien cantará los éxitos que la han mantenido en el gusto del público a lo largo de su controversial carrera artística, el Himno Nacional y el repicar de las campañas darán la bienvenida a una lluvia de juegos pirotécnicos, una deslumbrante producción de juegos pirotécnicos a cargo de Jorge Márquez, autor del alucinante espectáculo piromusical que se presenta durante el Combate Naval.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.