CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

SE DESBORDA LAGUNA POR FUERTE AGUACERO Y ARRASA UN POBLADO

Daños materiales causó el desbordamiento de la Laguna de Mora, ubicada cerca de Tepicm en Nayarit.

El Ejército Mexicano y servicios de emergencia municipales tuvieron  que trasladarse desde media noche en apoyo las familias afectadas que se resguardan con sus familiares.

A las doce de la noche con treinta minutos entro una llamada a los números de emergencia solicitando la intervención de las autoridades de seguridad, debido a que el poblado de Mora, se estaba inundando.

 

Al llegar los servicios de emergencia a la zona, se dieron a la tarea de valorar la situación, dándose cuenta que una de las compuertas de la laguna de aquella zona, por la carga de agua se había vencido, ocasionando el desbordamiento y por ende una inundación en el poblado, donde hubo afectaciones, al parecer, a poco más de veinte casas con daños materiales, dando como resultado al menos un centenar de personas damnificadas.

Cabe señalar que a las calles del poblado, el agua subió considerablemente, lo que ocasionó alarma entre los habitantes, trasladándose en apoyo, el presidente municipal de Tepic, David Guerrero Castellón, los servicios de emergencia del municipio de Tepic y del Estado.

Miembros del Ejército de la Treceava Zona Militar, asimismo, se unieron a los trabajos, aplicando el Plan DN3, en apoyo a las familias que están pasando por esta lamentable situación.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.