CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se consolida el sueño de deportistas con la inauguración de la Alberca Olímpica

“Estamos frente a un hecho histórico…esta obra, nuestra alberca olímpica, es el parte aguas en el desarrollo de las actividades de deporte acuático”, con estas palabras, el profesor Osiris Chávez, Vicepresidente de la disciplina de Waterpolo expresó el sentir de cientos de deportistas acuáticos ante la entrega e inauguración de la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva de Mazatlán.

La alberca olímpica es un sueño anhelado por varios años, que el día de hoy se cristalizó con la realización de algunas actividades como exhibiciones y competencias, así como con un acto inaugural encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Felton González, la Directora del Deporte, Mónica Coppel Tirado, el entrenador de natación Carlos Lara Rodríguez, el vicepresidente de la disciplina de Waterpolo, Osiris Chávez, funcionarios y regidores.

“Hoy vamos a entregar a la comunidad deportiva una obra que necesitaban, en varias ocasiones me tocó hacer la gestión ante la Sedena para que permitiera que nuestros deportistas se preparan en sus instalaciones”, resaltó el Alcalde, durante el evento de inauguración.

Recordó que la construcción de la alberca olímpica, forma parte de un gran proyecto denominado Ciudad Deportiva Mazatlán, con el cual se busca el impulso al deporte, uno de los ejes prioritarios de su administración, pues el deporte es y será una herramienta básica para el desarrollo integral de los Mazatlecos.

Felton González, destacó que una de las acciones que emprendió su gobierno fue impulsar grandes proyectos que detonen el desarrollo de la ciudad y que no se limiten a realizarse dentro de los tres años de la administración, por lo que se ha informado al Gobernador electo, Quirino Ordaz de los proyectos para que se sigan impulsando.

La alberca olímpica es una obra que representó una inversión de más de 58 millones de pesos y tiene una longitud de 50 metros por 20 metros de ancho, cuenta con 9 carriles, una profundidad de 1.8 metros y cuenta con mecanismos que permiten mantener la temperatura del agua en 28°, informó Jorge Caldera Pérez, director de gestión pública de la Unidad de Inversiones.

Este proyecto contempla además, una fosa de clavados de 22 por 20 metros, trampolines para clavados, cuatro de 1 metro, tres de 3 metros, uno de 5 metros y otro de 10 metros, con una profundidad de 6 metros.

El Alcalde, refrendó que su administración se ha caracterizado por ser el trienio del deporte, debido a la inversión histórica que se generó en este sector con la construcción y rehabilitación de espacios, resaltó que el deporte sigue siendo la clave para seguir construyendo futuro.

1234567891011121314151617181920212223

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.