CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se autovedaron dos días, ya salieron a pescar camarón en bahías de Altata




Navolato, Sinaloa.- Siendo las 5 horas con 30 minutos de este jueves 16 de septiembre, el secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Carlos Noé Contreras Mendoza, dio el banderazo de inicio para la captura de camarón en la bahía de Altata-Ensenada del Pabellón, en el municipio de Navolato.
Tal y como se había anunciado por el titular de la SPyA, fue hasta este jueves que los pescadores de esa región costera de Sinaloa, decidieron salir en busca del crustáceo, pese a que el levantamiento de la veda se dio desde el pasado 14 de septiembre, pues por decisión propia, los pescadores decidieron autovedarse para evitar las mareas muertas y tener mejores capturas.
Alrededor de 300 pangas, con pescadores visiblemente contentos, salieron en busca del sustento para sus familias, con la esperanza de que esta, sea una buena temporada para los trabajadores del mar.



“Altata se arranca con muchos ánimos, ahí la bahía de Altata-Ensenada del Pabellón que es la segunda más grande después de la Santa María, que tenemos aquí en Sinaloa, con muy buena expectativa, me dicen que, de acuerdo a muestreos, hay muy buenas tallas”.
Contreras Mendoza, recordó que, previo al inicicio de la temporada 2021-2021, se superó la meta de entrega de 500 motores marinos para pescadores sinaloenses, con una inversión de 44 millones de pesos repartidos en todo el estado.
“Prácticamente se entregaron todos. Superamos la meta de los 500 motores, son 44 millones de pesos en todo el programa”.
El secretario de Pesca y Acuacultura, adelantó que este viernes 17 de septiembre estará de visita en Playa Colorada, Angostura, para dar el banderazo de inicio para la captura del camarón en toda la región de la bahía Santa María.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.