Mario Gómez Villegas, de 30 años, murió durante el entrenamiento.

México.- Un escolta asignado a Antonio Salvador García, secretario de Gobierno de Guanajuato, murió durante la realización de un entrenamiento en el que se le obligó a lanzarse desde un trampolín pese a que les advirtió que no sabía nadar.

Mario Gómez Villegas, de 30 años, se ahogó en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia Estatal.

VÍDEO: SE AHOGA ESCOLTA EN ENTRENAMIENTOMéxico.- Un escolta asignado a Antonio Salvador García, secretario de Gobierno de Guanajuato, murió durante la realización de un entrenamiento en el que se le obligó a lanzarse desde un trampolín pese a que les advirtió que no sabía nadar.

Posted by Reporteros Asociados on viernes, 1 de abril de 2016

De acuerdo con un video publicado en YouTube, se observa el momento en que Gómez Villegas se lanza desde un trampolín a una fosa de clavados. Ante la mirada incrédula de otros escoltas, el sujeto no logra acercarse a la orilla pese a contar con un salvavidas.

Dos escoltas más se lanzan a la alberca pero no hacen nada por salvarlo. Su cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil y bomberos.

Familiares del escolta occiso reclamaron que se le obligó a aventarse a la alberca, a pesar de que él había advertido que no sabía nadar.

De acuerdo con Zócalo, los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo.

El secretario de Gobierno de Guanajuato solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado analizar a detalle el video así como el comportamiento de las personas que presenciaron el momento y no supieron qué hacer.

Hasta el momento los resultados de la necropsia no han sido entregados.

Con información de Zócalo y Excelsior

Commentarios

commentarios