El Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal reporta que durante el día Jueves 24 de Marzo de 2016 en el presente periodo vacacional de Semana Santa 2016, se registró  22 rescates en playas de Mazatlán.

Elementos del ESA mencionaron que durante las últimas horas los servicios prestados a la ciudadanía se han incrementado principalmente en recomendaciones a turistas quienes en algunos casos omiten las indicaciones para entrar al mar.

El comandante Adrián Cervantes Rodríguez dijo que se trabaja con todo el equipo material y humano a fin de salvaguardar la vida de quienes visitan las playas.

Respectó a la afluencia a las playas se dijo que el día de ayer jueves a las 16:00 horas, se registró la mayor afluencia de bañistas con un registro de 88 mil personas.

En tanto personal del Sistema Coordinado de Atención, Rescate y Salvamento (SCARS) Óscar Roberto Osuna Tirado mencionó que desde el pasado fin de semana, elementos a su cargo han redoblado la vigilancia de las playas tanto por tierra, mar y aire apoyados por un helicóptero de la SSP estatal.

Dijo que además han presentado ayuda ante cualquier eventualidad de percance vial o incidente en comercios manteniéndose con guardia permanente las 24 horas.

En tanto la Dirección de Tránsito Municipal registró entre las 00:00 y las 23:59 horas de ayer jueves, dos accidentes con saldo de una persona herida y daños materiales por 3 mil 300 pesos.

Se menciona que no se cuenta con registró de operativo Alcoholímetro.

1

Commentarios

commentarios