Este martes personal de las distintas áreas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán salió a las calles para promover la campaña 100 % de descuento en multas y recargos.

Trabajadores de las subgerencias comercial, administrativa, construcción, producción y planeación se ubicaron en los principales cruceros de la ciudad, con el objetivo de entregar volantes y dar información de primera mano acerca de esta campaña que será del 1 al 30 de Noviembre.

Como se informó oportunamente, los usuarios que tengan adeudos en sus consumos podrán acercarse a los distintos módulos que tiene la paramunicipal en la ciudad para que puedan regularizar su situación de morosos.

Los módulos en donde se podrán hacer los trámites son: Central , Oficinas, Ley del Mar, ConchiVilla Verde, Real Pacífico, Ayuntamiento, Villa Unión y El Roble.

Aparte, los usuarios podrán llamar al 073 para checar su saldo y de esa manera hacer sus cálculos y arreglar su status de una forma más rápida.

De acuerdo a datos proporcionados por el área Comercial, el padrón de usuarios más reciente muestra un total de 165, 197 usuarios, que incluye la zona rural.

De esa cantidad se desprende que el 54 por ciento (domésticos, comerciales e industriales)  deben más de  un mes, a los cuales les exhorta la paramunicipal a que aprovechen esta promoción.

Esta campaña de condonación de adeudos data desde 2014 cuando en el Congreso del Estado se aprobó por unanimidad una modificación a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa en la que reforma y adiciona el artículo 51 Bis y permite a las Juntas de Agua Potable del Estado aplicar descuentos en multas y recargos por un periodo específico.

ARTICULO 51 BIS.-    Las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios del Estado de Sinaloa, podrán realizar la condonación de multas y recargos de carácter general en un ejercicio fiscal, hasta del 100% en un periodo de 30 días y el 50% por los siguientes 30 días.

En casos particulares podrá condonar multas y recargos hasta el 50% cuando se compruebe que la falta de pago se motivó por penuria económica de los contribuyentes.

volante01volante02volante03volante04volante06volante07volante08volante09volante10

Commentarios

commentarios