CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Rosy Fuentes inaugura Fábrica Comunitaria de Block en Villa Juárez 

Navolato, Sinaloa, a 9 de agosto de 2017.-  Con el objetivo de impulsar el desarrollo de vivienda digna en comunidades con mayor índice de marginación, Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta de DIF Sinaloa inauguró la Fábrica Comunitaria de Block ubicada en la comunidad Las Puentes en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

 

Con la instalación de esta fábrica, se beneficiará a 60 familias con un total de 24 mil piezas de Block, ante lo cual Erika Zapata de Valenzuela, presidenta de DIF Municipal, agradeció el apoyo, pues dijo, será de gran beneficio para las familias contar con paredes y techos fuertes.

 

Durante el evento y ante  la presencia de las y los habitantes de Las Puentes, la presidenta de DIF Sinaloa destacó sentirse especialmente contenta, debido a que en este tipo de eventos muchas manos tuvieron que trabajar juntas para que esto fuera posible; lo que demuestra que uniendo esfuerzos y voluntades, todo se puede lograr.

Anunció que en este año se echarán a andar 13 fábricas en diferentes municipios del estado, para beneficiar a 780 familias, que podrán construir, rehabilitar o ampliar un espacio digno para sus familias, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

También compartió que el gobierno liderado por Quirino Ordaz Coppel, se ha caracterizado por ser muy activo y por trabajar en conjunto con todas las dependencias para ser más efectivos, “Está bloquera enmarca el inicio de un programa que sin duda traerá grandes beneficios para las familias de Las Puentes, Navolato. DIF instala la fábrica de block y ustedes son quienes la pondrán en funcionamiento, solo así, trabajando juntos sociedad y gobierno, podemos lograr más”.

 

“Sabemos de la situación que se vive en nuestras comunidades, pero estamos seguros de que somos gente valiosa y trabajadora, que lucha por sacar adelante a sus familias; todos unidos por un mejor Sinaloa, porque todos somos Puro Sinaloa”, finalizó.

Por su parte, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, explicó que el funcionamiento de este programa es bajo el esquema de auto construcción, DIF Sinaloa presta la máquina para hacer blocks, brinda capacitación y el cemento, el municipio apoya con material (arena y grava) y las propias familias son las que construyen.

El Proyecto Productivo de Fábrica Comunitaria de Block, forma parte del Programa de Desarrollo Comunitario “Comunidad Diferente, Mejoramiento de la Vivienda y la Comunidad”, que impulsa el sistema DIF Estatal y Municipales.

Dentro de la estrategia de la actual administración se encuentra el sumar esfuerzos, por ello, Ignacio Cárdenas,  director del Servicio Nacional del Empleo, acudió al evento y reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con DIF para llevar más proyectos productivos a la región; la intención es detonar mayor derrama económica en las comunidades de nuestro estado.

Las autoridades realizaron el corte de listón, para posteriormente realizar un recorrido por el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “Bienestar Familiar” y por el proyecto productivo impulsado por DIF, panadería “Brisa del Mar”.

Esto es un verdadero ejemplo de corresponsabilidad, en donde las comunidades se vuelven autogestoras de su desarrollo.

En el acto inaugural también estuvieron Carlos Alberto Salas Anaya, director de Obras Públicas de Navolato y Nelly Fabiola Carrillo Pérez, sindica de Las Puentes, Navolato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.