+ Ofrecen consultas médicas generales y odontológicas con programa “Viviendo Sano”
+ Diputada federal entrega equipamiento de Casa de Salud

La Palma, El Salado, Culiacán; 03 de julio de 2016.-

Con servicios de odontología y consultas médicas generales, la diputada federal Rosa Elena Millán Bueno puso en marcha la jornada de salud Viviendo Sano en la comunidad La Palma, sindicatura de El Salado, donde afirmó que el objetivo central de este plan es fomentar la salud preventiva como un concepto de vida entre familias de escasos recursos.
Junto con esta brigada médica que atendió a 103 personas, la también presidenta del CDE del PRI entregó un paquete de 25 sillas, dos abanicos y dos mesas para contribuir en el equipamiento de la Casa de Salud en esta comunidad.
Millán Bueno agradeció el apoyo de médicos generales y dentistas del programa Viviendo Sano, quienes hacen una gran labor de equipo para atender a la población que no tiene la facilidad para movilizarse a Culiacán para consultarse. “Esa es la clave, el trabajo en equipo e ir a la comunidad a llevar el beneficio”.
La legisladora destacó que esta Casa de Salud es muestra de que cuando la comunidad quiere, todo se puede lograr con la solidaridad, toda vez que “este espacio fue donado por la comisaria Ramona Félix quien se desprendió de una parte de su patrimonio para beneficio de la gente, y lo menos que nosotros podemos hacer es corresponder con estas acciones”.
“Hoy regresamos a La Palma a cumplir nuestro compromiso de campaña con el programa Viviendo Sano que es un concepto de vida, un concepto de prevención y generar condiciones de salud en la población hoy aquí con servicios de odontología y consultas generales pero que también incluye detección de cáncer de mama, cervicouterino y osteoporosis”.
Rosa Elena Millán fue acompañada por el coordinador de programa Dr. José Ángel Bernal;  el coordinador de salud dental, Dr. Pablo Guevara así como el Dr. Julio César Quintero, quienes coincidieron en destacar que estas acciones de salud ayudan a tener comunidades productivas.
Agradecieron este programa los comisarios de La Palma, Ramona Félix; Agustín Barraza de La Higuera y Luis Enrique López, de Monte Verde.
Cabe mencionar que este programa, de manera integral, se ha desplegado en Eldorado, Pueblos Unidos, Costa Rica, Quilá así como en amplias colonias populares de Culiacán.
IMG_1955IMG_1956IMG_1961IMG_1953

Commentarios

commentarios