CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Rosa Elena Millán difunde ante diputados del PRI proyecto de política social en Sinaloa

La secretaria de Desarrollo Social presentó estadísticas en torno a indicadores como pobreza y servicios públicos

 

Culiacán, Sinaloa.- Fortalecer los lazos entre el Ejecutivo y Legislativo permitirá avanzar en temas que le urgen a la sociedad se resuelvan, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, en reunión con diputados del grupo parlamentario del PRI.

 

Frente a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval, explicó el panorama que existe en Sinaloa en torno a indicadores como pobreza, en materia de pisos, techos y muros firmes, educación, seguridad social y en satisfactores de la vivienda, como drenaje, agua potable y electrificación, donde informó que la entidad es de los 10 estados con menos pobreza a nivel nacional, de acuerdo al CONEVAL.

 

 

“Queremos nosotros generar esa coordinación de organización social que nos permita atender a la población vulnerable, que requiere de comer sano, variado y suficiente, y que podamos atender a esa población, ahí sin duda su participación como gestoras y gestores será muy importante”, señaló.

 

 

Los legisladores mostraron interés en el tema de comedores comunitarios, al considerarlo una buena estrategia para abatir la carencia alimenticia, así como en participar con sus propuestas en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, cuyos foros ya están programados a realizarse en este mes y en abril para todo el estado.

 

 

La diputada tricolor, Irma Tirado, agradeció a la funcionaria estatal la valiosa información que les proporcionó durante el encuentro, que les permite detectar las áreas en las que es necesario de su intervención en materia de renovación de los marcos jurídicos, así como de gestoría social.

 

Esta reunión se une a la que ya había sostenido la titular de la Secretaría de Desarrollo Social con el grupo parlamentario del PAN, a la que le seguirán encuentros con los otros entes políticos en la Cámara legislativa local.

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.