CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

REVISIÓN OPORTUNA EN LA VISTA PREVIENE PROBLEMAS EN RENDIMIENTO ESCOLAR

Culiacán, Sinaloa; El rendimiento escolar va muy de la mano de la visión, de ahí la necesidad de que previo a que inicie un nuevo ciclo escolar, los pequeños se sometan a una revisión en la vista, advirtió el Dr. Federico López Trapero, Médico General del Centro de Higiene Escolar de la Secretaría de Salud.

 

El galeno informó que la buena salud ocular es básica en el desarrollo de un niño, por ello, y para evitar que un déficit visual pueda suponer un problema mayor, es muy recomendable realizarle revisiones oftalmológicas de forma periódica, generalmente anual y previa al inicio del curso.

“Que se les haga un examen de agudeza visual sobre todo ya que en las escuelas muchas veces al niño por desconocimiento que tienen mal alcance visual se sientan atrás que no alcanzan a ver el pizarrón y menos las letras entonces es importante que vayan a realizarse un examen de la vista”, recomendó.

 

El Dr. Federico López Trapero, indicó que los padres de familia pueden acercarse al Centro de Higiene Escolar para someter a sus hijos a un Test Visual que ayude a identificar cualquier tipo de problema visual.

Informó que un problema visual no detectado en un niño podría derivar en otro tipo de patologías como falta de atención, dificultades en el aprendizaje o incluso, en el desarrollo de capacidades sociales.

 

Además, agregó que es conveniente llevar al niño a consulta oftalmológica si se detecta alguno de los siguientes síntomas: Cuando el niño tiene cierta desviación en alguno de sus ojos, Si intuimos problemas para ver con claridad de cerca o de lejos, Cuando existe lagrimeo constante o enrojecimiento de los ojos, Al detectar movimientos oculares constantes y erráticos (sin que se fije la mirada), Cuando se detectan anomalías en los párpados como por ejemplo, un párpado caído, Reflejo pupilar blanquecino, Y SIEMPRE que se observe algo extraño en los ojos del niño. 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.