CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

REVISARAN ESCUELAS DE SINALOA PARA VER CUALES SON DE RIESGO

Con miras a tener un diagnóstico preciso que permita saber qué escuelas representan un riesgo por daños en la infraestructura, la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Instituto Estatal de Protección Civil se coordinan para realizar una revisión total, dijo Uladimir Valdez, subsecretario de Educación Básica, y resaltó que en los planteles se trabajan actividades preventivas ante eventualidades, aunque es relevante construir una cultura de prevención en casos de sismos.

“Para nosotros es importante tener de áreas especializadas, de áreas técnicas, estudios que nos permitan saber en cuáles escuelas estamos corriendo un riesgo y qué hacer al respecto. Protección Civil ayudará a hacer una valoración completa, profunda”, dijo.

Uladimir Valdez resaltó que desde el inicio de la actual administración el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, ha informado que poco más del 60 por ciento de las escuelas requiere algún tipo de mejora en la infraestructura.

Señaló que esté año el programa “Escuelas al 100” invertirá 500 millones de pesos en planteles y próximamente la SEPyC lanzará la “Cruzada por la dignificación de las escuelas de Sinaloa”.

La SEPyC tiene ubicadas alrededor de 30 escuelas, sobre todo en las cabeceras municipales, que se acercan a los 100 años de antigüedad, como lo son la Álvaro Obregón en Culiacán y la Unesco en Mazatlán.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.