Este jueves, el escritor e historiador Carlos Tello Díaz se encontrará con un grupo de lectores en la Galería Ángela Peralta para hablar y discutir a fondo sobre su obra “Porfirio Díaz, su vida y su tiempo: La guerra (1830-1867)”, merecedora del Premio Mazatlán de Literatura 2016.

Esta será la segunda edición que el Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por Raúl Rico González, organiza el Taller “Premio Mazatlán de Literatura: Un encuentro con los lectores”, en un esfuerzo por lograr que el premio trascienda la esfera del sector especializado y establezca un diálogo cercano y entrañable con los lectores.

“Premio Mazatlán de Literatura 2016: Un encuentro con los lectores”, ha sido organizado por el escritor Fernando Alarriba, la promotora cultural Laura Medina y el periodista Héctor Guardado, quienes se dieron a la labor de establecer una dinámica que permita a los más de 40 inscritos al taller generar un diálogo activo con el Dr. Tello Díaz, tataranieto de Don Porfirio y una auténtica autoridad en el tema, pues ya prepara dos volúmenes más sobre la vida de una de las figuras del poder más enigmáticas de la historia de México.

A lo largo de tres horas el público inscrito a este taller tendrá la oportunidad exclusiva de dialogar con el autor sobre los procesos de escritura de su libro en donde desentraña los orígenes, formación y el ascenso al poder de Porfirio Díaz.

La participación a este taller se dio a través de un proceso de inscripción y todos los lugares ya han sido ocupados.

Commentarios

commentarios