Diputados federales de la fracción del PRI en el recinto legislativo de San Lázaro respaldaron la política agropecuaria del Gobierno de la República, durante la comparecencia del secretario de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, con motivo de la glosa del IV informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante los miembros de las comisiones unidas de Agricultura y Sistemas de Riego, Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, de la Cámara de Diputados, el titular de la SAGARPA sostuvo que en los primeros tres años y medio de la actual administración, el Producto Interno Bruto acumulado de las actividades primarias es superior en ocho por ciento al que se generó en el mismo periodo de la administración pasada.

Asimismo, señaló que el sector agropecuario mexicano mantiene una expansión productiva sostenida y que en la actualidad se produce 13 por ciento más toneladas de alimentos que hace seis años. El valor de la producción es, en términos reales, 26 por ciento superior al de 2009 y 52 por ciento superior al de 2003.

En la comparecencia encabezan los trabajos legislativos los presidentes de las comisiones legislativas de Agricultura y Sistemas de Riego, Germán Escobar Manjarrez; de Ganadería Oswaldo Cházaro Montalvo; de Desarrollo Rural, José Erandi Bermúdez Méndez y de Pesca, Próspero Ibarra.

1234be6t0422be6t0515-01be6t0577

Commentarios

commentarios