CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Resguarda Acuario Mazatlán lince capturado por vecinos de la comunidad de Los Gavilanes

Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazatlán acudió a las instalaciones de Acuario Mazatlán para dejar a resguardo un Lince ( Lynx rufus), tras ser capturado por ejidatarios de la comunidad conocida como Los Gavilanes, ubicada hacia la salida sur de esta ciudad.

El felino de aproximadamente 4 años de edad, cuya longitud oscila entre los 60 y 70 centímetros, fue sorprendido mientras aparentemente seguido por su instinto cazaba algunas gallinas en el lugar.

Oscar Ibarra Lizárraga, responsable del Hospital de Fauna, fue el encargado de recibir al ejemplar que a simple vista presentó buenas condiciones de salud y aseguró que esté estaría a disposición de la Procuraduría Federal del Protección al ambiente.

“La hembra se encuentra en buenas condiciones los inspectores de PROFEPA serán quienes determinen el destino final del ejemplar, que seguramente será regresado a su hábitat”, explicó el médico.

Por su parte, Antonio González Rendón, inspector de la institución responsable de la institución federal, respondió, durante la diligencia, que luego de verificar, que la especie también conocida como Gato Montés, se encontrara en perfecto estado de salud, de inmediato sería trasladada a la reserva de la Meseta de Cacaxtle, ubicada en San Ignacio para su liberación.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.