CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Rescatarán casetas policiacas de Mazatlán para los ciudadanos

El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Mazatlán y el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad, en coordinación con el DIF Municipal, los institutos de Cultura, del Deporte, Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales operarán el Programa de Seguridad Urbana y Rescate de Espacios Públicos Seguros.
El programa pretende establecer alternativas de prevención del delito desde los puntos de vista del espacio de convivencia, del riesgo social y de la participación de la comunidad.


El Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública explicó que ante la problemática de vandalismo y violencia intrafamiliar que se vive en la Ciudad, se están buscando alternativas de atención dentro del entorno donde se viven esos problemas.
Por ello se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que cedió 12 casetas de policía ubicadas en diversos puntos de la Ciudad y que, por falta de personal, no solo estaban abandonadas, sino vandalizadas.
“Las casetas se van a rehabilitar para que en ella se opera el Programa de Seguridad Urbana y Rescate de Espacios Públicos Seguros, organizando Comités Comunitarios de Convivencia y Cultura, una especie de C4 Ciudadanos, estableciendo convenios de colaboración con la comunidad”, explicó.


La presidenta el DIF Municipal explicó que ese organismo tiene dos programas que aplican perfectamente en el proyecto: Centro de Prevención y Atención al Maltrato y a la Familia y Servicio de Orientación Psicológica.
El objetivo del primero es prevenir las conductas antisociales y de riesgo, asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y a la adolescencia; el segundo tiene como objetivo brindar apoyo sicológico a niños, niñas, adolescentes, padres de familia, maestros y público en general en diversos temas.
Además, desde ese espacio, que será de y para la comunidad, se podrán organizar actividades deportivas, culturales y recreativas; y tendrán una conexión directa con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de un radio que se instalará en cada una de las 12 casetas que serán utilizadas como C4 Ciudadano.
Mientras se rehabilitan los espacios físicos, lo que hará de manera directa Obras Públicas Municipales, el Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad y el DIF Municipal conformarán los comités de ciudadanos a los que se les entregarán los inmuebles en comodato para la operación del programa.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.