-Más de 73 mil personas visitan las playas de Mazatlán hoy domingo

Personal de salvamento acuático efectuó hoy domingo el rescate de 5 personas quienes mostraron problemas cuando se encontraba en el mar.

Con este número asciende a 44 personas rescatadas por los elementos salvavidas locales durante el operativo especial implementado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2016.

Óscar Roberto Osuna Tirado encargado el Sistema Coordinado de Atención, Rescate y Salvamento (SCARS) mencionó que el día de hoy a las 16:00 horas ocurrió un registro máximo de 73 mil 800 personas en el área de playa.

Destacó que a pesar de esto, solo se presentaron incidentes menores debido a los intensos operativos que realiza el grupo SCARS y agrupaciones de apoyo.

“Estamos trabajando duro con todo el apoyo y todos los medios necesarios a fin de quienes nos visitan disfruten del entorno y pueden volver con ganas a nuestro puerto garantizando que vivirán días de tranquilidad y esparcimiento”.

Añadió que entre los servicios prestados por su personal el día de ayer, destacan la atención a una persona que presentó una crisis nerviosa en la avenida del Mar a la altura del Hotel Amigo Plaza, el rescate de dos personas procedentes de Culiacán quienes presentaron fatiga cuando nadaban en Playa Brujas, el rescate de dos turistas procedentes de Guadalajara y dos mas de Durango frente al Hotel Palm Resort.

Destacó que diariamente se están realizando recorridos a boro de un bote patrullas el cual recorre los alrededores de las 3 Islas e Isla de la Piedra en donde en esta temporada también concurren una gran cantidad de visitantes.

En tanto persona de la Coordinación de Programas Preventivos, mencionó que el día de ayer se extravió y encontró un menor en la Isla de la Piedra.

Con esta recuperación del menor, ascienden a 24 la cifra de menores extraviados y entregados a sus padres y familiares durante el periodo vacacional.

En tanto la Dirección de Tránsito Municipal registró entre las 00:00 y las 23:59 horas de ayer sábado, dos accidentes con saldo de una persona muerta, dos heridos así como los daños materiales ascienden a los 32,850 pesos.

Commentarios

commentarios