CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Rescata Dif Escuinapa cinco niños encerrados en malas condiciones

Menores que Vivían en Condiciones Precarias son Rescatados por DIF

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa.- Cinco menores que estaban encerrados en malas condiciones en una vivienda, mientras sus padres trabajan la mayor parte del día, fueron resguardados por Sistema DIF Municipal, con el apoyo de Protección Civil.

Los niños que ahora están a cargo de la benemérita institución son una niña y niño de año y medio, un niño de 7 años, y dos niñas más, una de 2 y la otra de 3 años.

Los menores son hijos de dos familias oriundas de Durango, que arribaron a esta sindicatura hace aproximadamente un mes y estaban viviendo en una casa ubicada en calle Culiacán, casi esquina con Antonio Rosales.

La Presidenta de Sistema DIF Municipal, María Isabel Sánchez de Moreno, recibió el reporte del descuido de los menores, por lo que el pasado lunes se trasladó al lugar para corroborarlo, brindarles apoyo alimenticio y advertirles a los padres que de seguir los niños en las mismas condiciones serán resguardados por la dependencia a su cargo.

Los padres de los menores se comprometieron en acatar las indicaciones, pero hoy se pudo corroborar que continuaba la misma situación, por lo que personal de DIF Municipal se trasladó al lugar y elementos de Protección Civil forzaron la puerta para rescatar a los menores.

Las malas condiciones en que se encontraban los niños era evidente, ya que el área estaba sucia, sin alimentos y estaban sufriendo las altas temperaturas, situación que al parecer ya los tenía enfermos.

En las instalaciones de DIF, fueron aseados, se les brindaron primeros auxilios y enseguida fueron trasladados al Hospital General para brindarles una mejor atención médica.

Rebeca Melendres Ramos, directora de DIF Municipal, Mauri Lizárraga Rincones, Trabajadora Social y Luís Alberto Arámburo Santos, Procurador de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, informaron de la situación de los menores.

“Vamos a analizar la situación de los menores para saber cuáles son los derechos que se les violaron y veremos que procede, si los padres hacen cargo o bien familiares. Darlos en adopción sería la última medida que no creo que suceda”, dijo Arámburo Santos.

Por su parte la directora de Sistema DIF Municipal, señaló que de momento esta dependencia los apoyará con las atenciones que requieran, en los se define la situación.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.