CONECTATE CON NOSOTROS

Tecnologia

Reportan 75 mil ordenadores infectados por mega ataque cibernético

La Policía Nacional de Francia alertó a la población de los riesgos de contraer el virus, que pegó ayer en el sistema de salud británico, la española Telefónica y Renault.

La policía francesa estimó esta tarde que hay más de 75 mil ordenadores que han sido infectados en todo el mundo por los ciberataques registrdos desde hace 48 horas en un centenar de países.

En un boletín de prevención, la Policía Nacional indicó que los primeros ataques se dirigieron contra centros hospitalarios británicos, así como contra “una importante compañía de telecomunicaciones española”, en alusión a Telefónica.

También hizo notar que se ha visto afectada “una gran empresa francesa”, en referencia al fabricante automovilístico Renault, y que eso condujo al parón de “algunas de sus cadenas de producción”.

La Fiscalía de París abrió desde ayer una investigación  por los cargos de intrusión en sistemas de tratamiento automatizado de datos, obstaculización de su funcionamiento, extorsión y tentativa de extorsión.

En su nota preventiva, la Policía Nacional subrayó que para los usuarios de ordenadores con el sistema operativo Windows se recomienda “incluso en ausencia de infección aparente” que se aplique el correctivo Microsoft MS 17-010.

En caso de que el virus se haya introducido en el equipo,  “es indispensable aislar la máquina infectada cortándola de la red familiar o de la empresa, lo que impedirá toda propagación”, añadió.

Los autores del aviso señalaron que el programa pirata es “particularmente peligroso” por su forma de propagarse, ya que una vez que se ha introducido en una máquina, pasa al conjunto de la red y paraliza todos los equipos a partir de una codificación de los ficheros.
Con información de EFE

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.