Se trata de una compensación de 15 mil pesos mensuales, que sale de lo recaudado por Impuesto Pro-Turismo.

La coherencia entre el decir es lo que hace la diferencia entre los políticos, expresó el candidato del PRI y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, al anunciar que como gobernante, no se auto-pagará los 15 mil pesos mensuales que actualmente obtiene el alcalde como compensación del Impuesto Pro-Turismo.

Luego de reunirse con trabajadores de la hotelería, el candidato tricolor señaló que en su gobierno, lo recaudado por dicho impuesto, se destinará íntegro para fomentar el turismo en Mazatlán, y así se los hizo saber a los trabajadores del sector.

 “Les hice la propuesta de que yo renunciaré a la compensación que el gobierno municipal entrega al alcalde, de 15 mil pesos mensuales, por el concepto de la recaudación del impuesto Pro- turismo. Me parece que no debo aceptarlo”, externó.

En el marco de la reunión los trabajadores de la hotelería pidieron acciones concretas para regresar la seguridad al municipio y hablaron de los problemas de movilidad urbana, dado que en las llamadas “hora pico” hacen hasta 60 minutos  para llegar de un punto a otro de la ciudad.

En este sentido, el candidato Pucheta les dijo que conoce la problemática y la mejor forma de solucionarla, y esa es, dejando trabajar a los expertos en el tema. Recordó que de acuerdo a datos preliminares, sólo con una excelente sincronización de semáforos y haciendo uso de la tecnología, los tiempos se traslado se reducirán en un 30 por ciento, y en eso habrá de trabajarse, lo mismo que en un análisis para nuevas vialidades.

En cuanto al tema de seguridad, les aseguró que conoce el problema, y que sí hay forma de solucionarlo, empezando por una estrecha coordinación para ello con el estado y la federación.

Por la mañana, el candidato y su equipo estuvieron además en un par de cruceros viales de la ciudad,  saludaron a los padres de familia de la escuela Ignacio Manuel Altamirano y saludaron a usuarios de los diferentes servicios estatales que se prestan en la Unidad Administrativa, además de que los recorridos por las colonias Toledo Corro y Rubén Jaramillo.

Commentarios

commentarios