CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

RENOVACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD: RÍOS ESTAVILLO

Culiacán, Sinaloa.- “Lo que no pueden dudar es que vamos a trabajar y vamos a trabajar con muchas ganas”, dijo Juan José Ríos Estavillo, tras rendir protesta como fiscal General Estatal por parte del Congreso del Estado de Sinaloa.

El ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa aseguró que la fiscalía guardará un proceso de renovación y de vinculación con la sociedad para el esclarecimiento de los delitos.

Para cumplir con la sociedad, establecerá ejes centrales, entre éstos emprender un análisis del funcionamiento de la fiscalía, incorporar sus diversas funciones al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, rendición de cuentas al Congreso del Estado e implementar la participación ciudadana.

“Trabajos complicados los podemos tener todos o trabajos de vocación estoy seguro que me estoy subiendo a una dinámica que por muchos años se ha venido conformado por un sistema en nuestro estado, por las modificaciones varía se tiene que materializar, que la fiscalía es algo muy distinto a lo que ha venido siendo la procuraduría”, dijo.

Ríos Estavillo anunció que profesionalizará al personal de la Fiscalía General Estatal, que deberán trabajar con apego a los derechos humanos.

En la elección del Fiscal Anticorrupción, función de su competencia, involucrará al resto de las autoridades.

El fiscal reconoció que algunos de candidatos a la Fiscalía General Estatal podrían ser tomados en cuenta para este proceso, al contar con la experiencia en el cargo.

No brindará oportunidad a personas improvisadas, deberán tener experiencia en derechos humanos y rendición de cuentas.

Información:  http://cafenegroportal.com/2017/03/14/lo-que-no-se-puede-dudar-es-que-vamos-a-trabajar-juan-jose-rios-estavillo/

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.