CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Relanza Fonatur Playa Espíritu y dará mas fuerza a la naturaleza

La Secretaría de Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, anunció el renovado proyecto del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, de Escuinapa.
A diferencia del primer proyecto del CIP Playa Espíritu, el actual dará más fuerza a la naturaleza y una de sus adecuaciones pretende bajar de 44 mil unidades de alojamiento proyectadas a 28 mil 460.


En total, se han invertido 2 mil 156 millones de 2008, cuando nació el proyecto, a 2017, sin contar con el costo del terreno.
El CIP Playa Espíritu se desarrolla en una superficie de 2 mil 182 hectáreas, de las cuales 403 están destinadas a la conservación, con un programa diseñado por la Universidad Nacional Autónoma de México.


103 hectáreas fueron donadas a la Secretaría de la Defensa Nacional; 740 hectáreas de palmeras y cocoteros, 713 hectáreas forman parte del polígono principal en el que se han desarrollado 46 kilómetros de vialidades con todos los servicios, es decir, agua, drenaje, telefonía de voz y datos, 1.8 kilómetros de malecón, un hotel express, una subestación de CFE y32 lotes en inventario de venta.


El área desarrollable total es de un mil 874.6 hectáreas y el CIP Playa Espíritu tiene 2.72 kilómetros de frente de playa.
La presentación del proyecto renovado fue encabezada por funcionarios de la Sectur federal y estatal, de Fonatur, de funcionarios estatales y el Presidente Municipal de Mazatlán.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.