CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Regresan policías tras adiestramiento en Tlaxcala

Culiacán, Sin.- Autoridades municipales y estatales, recibieron hoy en instalaciones de del Instituto Estatal de Ciencias Penales a los elementos que culminaron exitosamente el primer curso de adiestramiento militar para policías, con sede en Tlaxcala.

 

 

Los agentes de las Policía Municipal arribaron a nuestro estado para incorporarse a las filas después de haber permanecido por espacio de cuatro semanas en el campo militar de Mazaquiahuac, en el estado de  Tlaxcala.

 

 

En el lugar, fueron recibidos por Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Cristóbal Castaña Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado; Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Rigoberto Mojardin Zazueta, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa; Joel Quiñonez, Director General del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa; Javier Llausás, Consejero Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa; Víctor Hugo Sánchez Mendieta, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y familiares de los elementos municipales.

 

 

Robles Casillas precisó en su mensaje de bienvenida, que el contenido de esta capacitación les dará mayor capacidad en el desempeño de sus jornadas diarias, no solo en el reaccionar ante un conflicto delictivo, sino también al proteger sus propias vidas.

 

 

Comentó que la misión de un policía es un compromiso con la sociedad; salvaguardar la vida, propiedades y la seguridad de los ciudadanos a quienes deben de proteger.

 

 

También dio a conocer a los policías las gestiones que se están realizando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por instrucciones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con las cuales se busca dignificar su labor, como son: créditos y descuentos especiales en tiendas departamentales, entre otras gestiones.

 

 

Asimismo, les hizo saber que aquellos agentes que obtengan en su ejercicio policial buenos resultados, se acordó con la Secretaría de Turismo Estatal ofrecerles como estímulo viajes con todo pagado para ellos y sus familias, ya sea en Mazatlán u otros destinos, noticia que fue de emoción para los policías y sus familias.

 

 

“Queremos dignificar su labor, hacer que ustedes se sientan orgullosos de ser policías, generarles condiciones de vida más dignas, estamos trabajando en eso; vamos a darles más equipo, vamos a contar con más tecnología para que podamos desempeñar bien la función y con mejores resultados para la sociedad, debemos estar empeñados en que la sociedad vea resultados”, enfatizó Robles Casillas.

 

 

Además, indicó que se llevará a cabo de manera permanente el adiestramiento a los efectivos, además de que se reforzará la capacitación, profesionalización, control de confianza y todo lo que permita tener una policía de primer nivel.

 

 

Por su parte, Llausás Magaña comentó que nunca habrá un problema por difícil que parezca, que no se pueda resolver si se trabaja juntos sociedad y gobierno, por lo que manifestó, es momento de trabajar unidos para regresar a Sinaloa la seguridad que tanto necesita.

 

 

“Tenemos que hacer muchas cosas juntos, de parte de nosotros siempre tendrán nuestra mano extendida, les agradezco mucho lo que harán por nuestras familias y quisiéramos verlos más cercanos, verlos en nuestros parques, en nuestras escuelas”, expresó el consejero ciudadano.

 

 

De esta forma, los elementos de seguridad continuarán recibiendo capacitación en beneficio de la ciudadanía.

 

 

Con información de:luznoticias.mx

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.