CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Regresan a clases en todos los niveles, menos Escuinapa y El Rosario

Como se informó puntualmente esta tarde, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) determinó que después del paso del huracán “Willa” y con base en la recomendación emitida por el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, este jueves 25 de octubre se reanudan actividades, con excepción de Escuinapa y Rosario.

Aquí cinco datos importantes:

Uno. El regreso a clases será en los municipios Concordia, Cosalá, Elota, Mazatlán y San Ignacio mañana jueves 25 de octubre.

Dos. En total, 164 mil 548 alumnos y 9 mil 912 docentes regresan a clases en 1,230 escuelas. Esto representa el 84.7% de los alumnos que suspendieron clases.

Tres. En contraparte, serán 29 mil 817 alumnos y 1,893 docentes quienes continúan sin clases en 301 escuelas de los municipios de Rosario y Escuinapa. El 15.3 por ciento de los alumnos que siguen en suspensión clases.

Cuatro. Los municipios de Escuinapa y Rosario concentran afectaciones en escuelas. En total así fueron identificadas:

64 escuelas reportadas al primer día.

50 escuelas visitadas y verificadas por brigadas de ISIFE

27 presentan daños.

Cinco. Cinco albergues siguen operando en planteles educativos de todos los niveles: tres en el municipio Rosario, como son el  COBAES 41, escuela secundaria de Chametla y COBAES del Pozole y; dos albergues más en Escuinapa cómo son Centro Educativo “Antonio Toledo Corro” y COBAES 42.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.