CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Regresa la temporada 2016-2017 del Artwalk

Durante el segundo viernes de la temporada del Artwalk 2016-2017,  28 galerías y talleres de arte compartieron el talento emergente de artistas plásticos porteños y extranjeros y  el Museo Casa Haas, fue uno de los sitios más visitados para apreciar una muestra de la belleza cultural de los pueblos: Haida de Canadá y Huichol, de México.

Como en sus 11 ediciones anteriores, el Artwalk se presenta el primer viernes de cada mes y se muestra ante el público como un interesante,  sugerente y colorido mapa  que incluye exposiciones en bares, restaurantes y galerías alrededor de sitios de interés  del Centro Histórico como la Plazuela Machado, el Museo de Arte de Mazatlán y Paseo Olas Altas.

El Artwalk  creado por la artista Glenn Rogers es   apoyado por el Instituto de Cultura de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico  para que la comunidad local y extranjera conviva con los artistas plásticos residentes en el puerto y conozca diferentes visiones artísticas a través de su obra.

Uno de los destinos más visitados en esta fecha del Artwalk fue la Escuela de Artes Plásticas de Cultura y el Museo Casa Haas que albergó “Dos pueblos, una raíz”, una exposición que muestra la belleza cultural de dos pueblos: Haida, de Canadá, y el Huichol, de México, y que forma parte de la programación del Festival Cultural Mazatlán 2016. 

 

Los asistentes a Dos pueblos, una raíz tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de Sandra Price, una de las coordinadoras de “El venado y el cuervo: un encuentro multicultural en Mazatlán”, la historia de sus edredones y los bordados de botones de su amiga Jenny Cross que se hicieron inspirados en la relación de orgullo, respeto y gratitud que ambas tienen con los antepasados haidas.

El público se empapó con la mística de los cuadros de chaquira del muralista huichol Santos de la Torre que celebran los dones de la tierra, los animales que guían a su pueblo, las plantas medicinales que ahí abundan y sus distintas deidades que enaltecen al sagrado territorio Wixárika.

Distintas manifestaciones artísticas como pintura en óleo y acuarela, joyería, cerámica, dibujos, fotografía, grabados, pasteles y arte digital podrán encontrarse en las cuatro fechas restantes del Artwalk el 6 de enero, 3 de febrero, 3 de marzo y 7 de abril de 2017 en horario de 16:00 a 20:00 horas.

1234567891112131415161718

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.