·         Quirino Ordaz Propone Eliminar Barreras que Inhiben Inversión

Culiacán, Sinaloa; abril 22 de 2016, Durante el próximo gobierno reformaremos las leyes para simplificar  todos los trámites y facilitar la actividad económica del estado, ofreció el candidato priísta Quirino Ordaz  Coppel.

La primera actividad que llevará a cabo es plantear a la próxima Legislatura del Congreso del Estado una reforma amplia y profunda del marco jurídico para potenciar el desarrollo integral de la entidad, aseguró.

El candidato a gobernador del estado por la coalición PRI-PVEM-PANAL dijo propondrá reformas a las leyes de Planeación, Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico, Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria, Fomento al Turismo y Contratos de Colaboración Público Privada.

En la celebración del primer encuentro con la sociedad civil organizado por la Fundación Colosio Sinaloa denominado “Empleo y Competitividad”, Quirino Ordaz ofreció de igual manera revisar y evaluar el funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN) y del Centro para la Inversión y el Comercio, en busca evitar duplicidad de estructuras y procesos.

“Lo primero que haremos será mejorar el marco institucional para eliminar barreras y obstáculos, normas obsoletas, el burocratismo, la regulación excesiva que inhiben la inversión. Vamos a darle un renovado impulso al turismo y fomentaremos la diversificación de la economía sinaloense; vamos a dar un salto cualitativo a la industrialización”.

Al cierre de 2015 Sinaloa ocupó el último lugar en salario promedio de los trabajadores registrados en el Seguro Social; además, de 2003 a 2014 el crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto fue del 2.5 por ciento.

Ante decenas de jóvenes emprendedores y empresarios como Juan Pablo Castañón Castañón, ex presidenta nacional de la COPARMEX y César Camacho Quiroz, líder de los diputados federales en el Congreso de la Unión, Quirino Ordaz dijo promoverá y encabezará una gran alianza por el empleo y la competitividad donde estén los empresarios, el sector social, los centros educativos y de investigación.

El candidato priista señaló que para elevar la competitividad Sinaloa será un estado de leyes para ofrecer certidumbre a los inversionistas y seguridad a las familias, y con este panorama mejorar la posición en el Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad, donde el estado se encuentra en el puesto 14.

Sinaloa ocupa el lugar 15 en el Ranking Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, y el lugar 22 en el índice de Innovación de los Sectores Económicos, por lo tanto el estado debe asumirse como parte de la nueva sociedad del conocimiento y la “innovación está llamada a ser uno de los grandes motores de nuestro desarrollo económico”.

El próximo gobernador del estado resaltó la necesidad de destrabar los problemas de sectores prioritarios como la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería; de igual manera se otorgará financiamiento a tasas bajas y plazos largos a micro y pequeñas empresas.

“Con una renovada visión de futuro, espíritu incluyente; con la participación de los ciudadanos, de los emprendedores, estamos construyendo el mejor proyecto de gobierno. Vamos como un gran equipo por el Sinaloa que queremos, competitivo, con más crecimiento económico, más empleos y mejor pagados. Llegó la hora de armarla en grande”.

Commentarios

commentarios