Inseguridad y Desempleo, el Reclamo Ciudadano

·         Quirino Ordaz Hace un recuento de lo que ha escuchado de la gente, en su primera semana de campaña

La Palma, Navolato, Sinaloa; Abril 09 de 2016

La intranquilidad que provoca en todas sus expresiones el tema seguridad, falta de empleo y oportunidades, el hartazgo que siente la ciudadanía por presenciar actos de corrupción, que no son castigados debidamente, servicios de salud insuficientes y el atraso que se advierte en colonias populares y comunidades rurales y pesqueras, entre muchos otros, sobresalen como asuntos que plantea la ciudadanía a Quirino Ordaz al cumplirse la primera semana de campaña.

El abanderado de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, al hacer el recuento, explica que todo esto ha podido captar precisamente porque está decidido a escuchar a todos los sinaloenses.

Quirino recoge paso a paso el sentir ciudadano, por eso señala que, “estrechar la mano de cada uno, no solo me motiva, lo considero un día ganado”.

Señala luego que ese diálogo se mantendrá en su campaña, como hoy lo trasladó a la sindicatura de La Palma, en Navolato y a la propia cabecera municipal en recorridos por las zonas comerciales, saludando automovilistas en cruceros y encuentros vespertinos.

En Navolato, aprovecha la oportunidad, al cumplirse la primera semana de que inició su campaña para hacer un recuento de lo que ha podido escuchar de la gente.

“Lo que más le duele  es el tema de la seguridad, se sienten intranquilos ante todas sus expresiones y luego entonces, dice, tenemos que reformar mucho la acción preventiva, para que regrese esa confianza.

Encontramos, añade el candidato de la Coalición, PRI-PVEM-PANAL, la falta de empleo y oportunidades, por lo que es necesario atender a la economía primaria y darle valor agregado a la economía secundaria.

Luego habla también del hartazgo, abusos, desvíos de  recursos, el peculado considerado aún como un delito no grave y eso permite que quienes incurren en esa ilegalidad, puedan salir de la cárcel con fianza. Debe entonces, insiste, considerarse como un delito grave.

Brinca al tema de los maestros, y reconoce que hay maestros buenos a quienes se les debe facilitar la capacitación; becas, una demanda de las mujeres, de las jefas de familia y lo que buscan es que se les apoye para que no dejen la escuela, además de que hay muchos que la necesitan y no les llegan.

En el mismo asunto de la educación, la infraestructura física de las escuelas, aires acondicionados, subestación, al margen de insistir en que haya  conexión entre la escuela y los sectores productivos, para que generemos lo que el mercado requiere.

La salud, es un gran tema,  no hay servicios de salud suficientes, lo que implica tener que desplazarse, genera costos y que se agraven los enfermos. Ya sabemos que hay 25 por ciento que no tienen acceso y en contra de las instituciones, un gran número de deficiencias.

Del transporte, la gente lo ve caro y malo; se requieren renovar las unidades y concretar créditos que les permitan hacerlo a los concesionarios. Ahí, es necesario también, apoyar a la tercera edad con descuentos.

Commentarios

commentarios