*El próximo año habrá dos calendarios escolares, uno de 185 días y otro de 200

*Habrá horario extendido en junio para adelantar cierre: Dr. Pedro Torres

*Atienden recomendaciones de Protección Civil de evitar actividades a la intemperie

Ante las llegada de las altas temperaturas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura analiza “extender el horario de clases durante todo el mes de junio para ver cuántos días nos ahorramos, atendiendo además las recomendaciones de Protección Civil de que hagamos todas las actividades en techumbres y lugares cerrados, nada a la intemperie, a causa del calor”.

Lo anterior lo informó el Dr. Pedro Torres Félix, Subsecretario de Educación Pública y Cultura de la SEPyC, quien agregó que durante junio, el horario de clases se extendería por media hora mínimo y hasta en una hora, con la esperanza de reducir el Calendario hasta siete días por lo menos.

Informó que ya existe una propuesta para modificar el Calendario Escolar de 185 ó de 200 días; incluso, ya se nos dieron los lineamientos y especificaciones de cómo plantearlo antes las escuelas y zonas escolares, y esto es lo que vamos a plantear la semana entrante a los supervisores, ya que alargando media hora al día nos ahorramos hasta 15 días al año, con 60 horas clase.

Para ello, el próximo ciclo la SEP va a lanzar dos Calendarios Escolares igualmente válidos, que arrancan el mismo día, en la tercera semana de agosto, uno de 200 días y otro de 185 días al año. Este último sería para todas las escuelas que estén en posibilidades de ajustarse al Calendario, incluso para las escuelas que ya trabajan cuatro horas, como los jardines de niños, que ahora van a trabajar una hora más por ley”.

Incluso, aplicando el horario extendido, muchas Escuelas de Tiempo Completo ahorrarían mucho tiempo para dedicarlo a sus alumnos reprobados o retrasados en sus materias.

Indicó que siempre son las escuelas de la periferia las que tienen problemas con el clima, ya que la mayoría de las de zonas urbanas tienen aire acondicionado, por lo que queremos que todas se ajusten a este calendario de 185 días en la medida de las posibilidades, alargando la jornada, y determinar además los días que son tradicionales en Sinaloa, para no andar batallando con el Día de las Madres, los días de Carnaval”.

Indicó que se está redactando ya la circular para enviarla las supervisiones y zonas escolares, donde se les informa cuándo son los exámenes finales, graduaciones, entregas de documentación, festivales de fin de curso, etcétera, a fin de cerrar parejo este ciclo escolar.

Commentarios

commentarios