Ciudad de México.- Elementos de la División de Seguridad Regional, de la Policía Federal, fueron reconocidos por su participación en la recaptura de Joaquín “EL Chapo” Guzmán Loera registrada el pasado mes de enero, en el estado de Sinaloa.

La revista Usecnetwork International Magazine fue quien quien rindió homenaje a los servidores públicos, durante la “Primera Emisión de la Gala de los Premios de Seguridad Pública y Emergencias 2016”. A través de un comunicado se informó que el evento se realizó, el pasado 28 de abril, en el Auditorio del Centro Médico Siglo 21 en la Ciudad de México.

“Cabe destacar que el premio al Mérito Seguridad Pública, fue otorgado a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, cuyo personal, a pesar de las amenazas de muerte y los intentos de extorsión, realizó la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo”, señala el counicado.

El Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Comisario General Raúl Antonio Castillejos Solís, fue quien recibió el reconocimiento a nombre de los participantes del operativo denominado “Tiburón Azul”.

“Esta distinción, este premio, lo recibo a nombre de toda la Policía Federal, y en nombre de toda la profesión policial, del policía municipal, del policía estatal y del policía federal… Podemos tener diferente uniforme, diferente placa, pero lo único que tenemos igual, es la sangre de ser policías; fue un orgullo para nosotros haber capturado a este sujeto, en un operativo en conjunto con las fuerzas federales, el operativo fue contundente, denominado tiburón azul”, dijo.

También recibieron este reconocimiento elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, por su labor en la resolución de casos de secuestro y al Centro Especializado en Respuesta Tecnológica CERT MX, el cual pertenece a la División Científica de la Policía Federal, por su trabajo en la prevención y atención de ataques cibernéticos.

Commentarios

commentarios