* Con la Reforma Educativa, buscamos generar condiciones para que realicen de mejor manera su labor

* Visita las instalaciones de las escuelas “Nicolás Bravo”, “Miguel Ontiveros” y “Gonzalo Montero”, en la colonia 21 de Marzo

Al visitar por primera vez tres escuelas en una, en esta capital, dentro de su programa de Visitas Escolares, el Dr. Gómer Monárrez González, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, expresó que “afortunadamente Sinaloa está demostrando en las evaluaciones que tiene un excelente magisterio, y eso hay que reconocerlo”.

El funcionario visitó esta mañana las instalaciones que albergan a las escuelas primarias matutinas “Nicolás Bravo” y “Miguel C. Ontiveros” y la vespertina, “Gonzalo Montero”, de la colonia 21 de Marzo, acompañado por la diputada local Paola Gárate Valenzuela, egresada del plantel “Nicolás Bravo”, así como por el Dr. Pedro Torres Félix, Subsecretario de Educación Básica, y la coordinadora estatal del programa En Sinaloa se Viven los Valores, Dra. Rosa Irma Búrquez Bustamante.

“Hemos venido a dialogar con ustedes, a conocer sus condiciones, el campo fértil donde se desarrolla la educación: Sus aulas, sus laboratorios, sus baños, sus centros de cómputo, el equipamiento tecnológico, y a generar condiciones para que mejore el proceso de enseñanza- aprendizaje”, dijo antes de recorrer las instalaciones.

“Hoy estamos inscritos en una nueva Reforma Educativa para generarle condiciones a los maestros en términos de capacitación, actualización y profesionalización, porque con buenos y cumplidos maestros tenemos un 60 por

ciento de garantía de que la educación es de calidad y, si junto con eso tenemos buena infraestructura física, se agrega otro porcentaje, y aun más si tenemos también un buen soporte tecnológico y un plan curricular acorde a sus condiciones.

En esta visita, Dr. Monárrez González repartió de arbolitos al plantel y a los niños, mobiliario escolar, media banda de guerra, material deportivo y escuchó las peticiones para solventar otras necesidades.

CONFIANZA EN RESOLVER ADEUDOS

Respecto al anuncio de la Sección 53 del SNTE, de parar labores este martes por la falta de pago a mil maestros de interinato, el Dr. Monárrez González confió en que el proceso de conciliación establecido con la dirigencia sindical nos permita resolver el problema de manera satisfactoria para ambas partes, a fin de que no sea vulnerado el derecho constitucional de los alumnos a la educación.

Aseguró que ese problema de adeudos a profesores, forma parte de los 8 mil 500 casos que se venían arrastrando desde que tomó posesión el 31 de diciembre pasado, y que mediante las gestiones realizadas este año se ha reducido considerablemente.

En torno al tema de los Centros de Asesoría que fungieron como intermediarios con instituciones educativas externas para expedir certificados ilegales, aseveró que “los funcionarios y el gobierno municipal están libres de cualquier culpa, porque fueron nuestros funcionarios quienes descubrieron las anomalías, y rápido lo reportaron, y estamos tomando medidas al respecto, así que no tenemos porque afectarlos, sino a los que están afuera, y eso deben hacerlo los funcionarios correspondientes”.

Commentarios

commentarios