Monterrey.- El gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información sobre las personas que perpetraron el ataque armado en Santa Catarina que costó la vida de un adulto y dos menores.

En rueda de prensa, Manuel González, Secretario General de Gobierno, y Aldo Fasci, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, hicieron el anuncio. Hombres armados atacaron una casa en donde se celebraba un babyshower y como resultado mataron a un hombre y dos menores, de 7 y 5 años.

Los hechos se registraron en la colonia Puerta del Sol, en el referido ayuntamiento. Fasci indicó que el móvil del ataque está relacionado con el crimen organizado y la venta de droga.

El atentado iba dirigido a Miguel Moreno Charles, quien salió del Penal apenas el pasado 17 de octubre y en donde permaneció por delitos contra la salud.

Mencionó que de manera coordinada autoridades federales y municipales están trabajando para dar con los responsables del sangriento hecho. Lo que más lamentó el funcionario estatal fue el deceso de los menores, quienes dijo eran inocentes, ajenos a la situación.

Los menores que perdieron la vida en el ataque fueron: América de la Paza Manzanares Olvera, de 7 años y Juan Fernando Chaires Alvarado, de 5. El adulto que murió se llamaba Juan Chaires Ramírez, de 40 años.

Además resultaron lesionadas Cecilia Margarita Segovia Solís, de 33 años, Juana Isabel Moreno Chaires, de 32; y Adela Moreno Chaires, de 36 años, éstas dos últimas hermanas del objetivo del ataque.

Con información de Excélsior

Commentarios

commentarios