Recomienda Sepyc a directores no exponer niños a altas temperaturas

  • Se deben ajustar los horarios de las actividades deportivas: Gómer Monárrez
  • En Mayo, sólo el jueves 05 es día inhábil en las escuelas
  • Este sábado, la Sepyc festejará a los niños en su día

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Educación Pública y Cultura recomendó a los directores de los planteles educativos no exponer a los alumnos durante sus actividades deportivas.

El Doctor Gómer Monárrez González pidió a los directivos de las escuelas que tomen las medidas al respecto, toda vez que después de las 10 de la mañana los rayos ultravioleta son implacables y afectan mucho.

Comentó que Protección Civil les envió una recomendación en ese sentido, por lo que la Sepyc hace lo propio, sobre todo en la asignatura de educación física y deporte, que busquen hacerlo con la mayor protección posible ya sea a la sombra de las techumbres o utilizando protección solar, para que no les afecte la piel.

“Los niños están bajo nuestro cuidado para fortalecer la educación y, la salud va de la mano con ella. Se deben buscar los horarios más adecuados, que hagan una serie de cambios en la jornada, es decir, si van a tener prácticas deportivas lo hagan muy temprano o ya por la tarde, cuando los rayos solares no son tan inclementes”, indicó.

Respecto a las festividades del mes de Mayo, el Secretario de Educación destacó que de acuerdo al Calendario Escolar 2015-2016 el único día inhábil es el jueves 05, que se celebra el Aniversario de la Batalla de Puebla, toda vez que el primero de Mayo que se celebra el Día del Trabajo cae en domingo, así como el 15 de mayo fecha en que se festeja el Día del Maestro.

Cabe destacar que el viernes 27 de mayo los alumnos no asisten a clases a las escuelas, sin embargo, la planta docente sí acude pues se realizan los Consejos Técnicos Escolares.

Por otro lado, dio a conocer que este sábado 30 de Abril, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través del Voluntariado que preside su esposa Gloria Luz Lara de Monárrez, festejará a 5 mil niños en la Plaza de los Valores de la Sepyc.

Los más de mil 200 niños, hijos de los trabajadores administrativos, fungirán como anfitriones de 3 mil 800 niños invitados de las colonias más vulnerables y marginadas de Culiacán.

Commentarios

commentarios