La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola, dijo que el gobernador con licencia no tendría ningún impedimento para reincorporarse al cargo.

Veracruz.- El Congreso de Veracruz realizará un peritaje a la supuesta carta en la que Javier Duarte solicita su reincorporación al gobierno del estado, pues en el documento existen inconsistencias y la persona que lo entregó no se identificó.

En entrevista con FORO TV, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Elisa Manterola, dijo que ya solicitó un análisis del documento, que fue entregado esta mañana en oficinas de la presidencia, debido a que, entre otros detalles, la firma que aparece en el documento no se asemeja enteramente a la de Duarte de Ochoa.

“Aproximadamente 9:35, 9:40, se recibió un escrito, sin fecha, y aparatemente firmado por el ciudadano Javier Duarte de Ochoa, en el que solicita dejar sin efectos la licencia que solicitó el 12 de octubre. Nos llama la atención que existe una notoria discrepancia entre firmas”, señaló la panista.

De acuerdo con Manterola, en la sesión de esta misma tarde de la Junta de Coordinación Política se dará trámite a su solicitud de peritaje de la misiva, aunque adelantó que, confirmarse su autenticidad, el priista no tendría impedimento alguno en gobernar las 2 semanas que quedan de su sexenio.

“La figura del fuero otorga inmunidad procesal, pero lo que no podemos permitir es impunidad. Yo ya solicité que se publique en la Gaceta Oficial la decisión que tomé de requerir que se ratifique la autenticidad, primero que nada, de este documento”.

Con información de: SDPnoticias

Commentarios

commentarios