El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa celebra la resolución que hoy aprobó la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, que ratifica el triunfo de Álvaro Ruelas Echave como Presidente Municipal de Ahome quien ganó la elección del 5 de junio.

El PRI que preside la diputada federal Rosa Elena Millán Bueno valora que esta ratificación del triunfo del PRI, da la certeza de que para Ahome, como para todo Sinaloa, vienen tiempos de mayor progreso tal y como la gente lo solicitó durante el proceso electoral.

En la sentencia a cargo de la ponencia de la Magistrada Presidenta Gabriela del Valle Pérez se confirmaron los resultados de la contienda municipal así como las constancias de mayoría y de presidente municipal electo de Álvaro Ruelas Echave, candidato del Partido Revolucionario Institucional.

En el resolutivo se razonó de manera exhaustiva y apegada a derecho, que contrario a lo solicitado por el Partido Acción Nacional en relación a la nulidad de la elección por la presunta falta de certeza jurídica en cuanto a los resultados de 14 casillas, a pesar de la inexistencia de los paquetes electorales de las mismas, la nulidad de votación recibida en ellas debe constituir una medida extraordinaria, a la cual no se puede llegar sin antes realizar medidas que permitan obtener mediante mecanismos diversos los resultados correspondientes.

De esa manera, la sentencia señala que como diligencia para mejor proveer, la Sala Regional ordenó el requerimiento de las actas de  escrutinio y cómputo en poder del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y de los partidos políticos participantes en la contienda.

Respecto de la casilla de la que fue imposible obtener sus resultados la sala se pronunció por su nulidad, por lo que procedió a la modificación del cómputo de la elección, razonando que aún si el total de los ciudadanos inscritos en el listado nominal de la casilla electoral faltante hubieren votado por el Partido Acción Nacional, matemáticamente hubiera resultado imposible que éste obtuviera el primer lugar de la contienda, por lo que al no ser determinante, lo jurídicamente procedente es confirmar el triunfo del Partido Revolucionario Institucional y de su candidato Álvaro Ruelas Echave.

El Comité Directivo Estatal del PRI se pronuncia por dar paso a la unidad, el trabajo y a buscar los puntos de coincidencia entre todas las fuerzas políticas de Ahome, para que la etapa de transición en este municipio se desarrolle en tiempo y forma.

Lo anterior para que el arranque de la nueva administración, que entrará en funciones el 1 de enero, se haga con la pertinente planeación y ofrezca los resultados que la población de Ahome a partir de otorgarle la confianza a Álvaro Ruelas Echave.

Commentarios

commentarios