El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dio a conocer que se cancela la asignación de escoltas a funcionarios de mandos medios y superiores como parte del plan de austeridad del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

 

 

Sólo se asignarán a aquellos servidores públicos que por las leyes en materia de seguridad pública o en base al estudio de vulnerabilidad que lleve a cabo la Secretaría de Seguridad Pública lo determine.

 

 

 

Otra de las acciones es la cancelación de chofer a los mandos medios y superiores, sólo contará con chofer el gobernador y los titulares de las dependencias y entidades que lo justifiquen para el desempeño de sus funciones.

 

 

 

No se incrementará el costo de la nómina y los movimientos que se realicen deberán ser justificados y compensados, aclaró.

 

 

 

Ningún servidor público de mando podrá percibir un ingreso superior al titular del Ejecutivo estatal y los servidores públicos no podrán tener un ingreso superior al de su jefe inmediato.

 

 

 

Se generará un ahorro de al menos 30% en el consumo de combustible y mantenimiento vehicular, con excepción de los programas de salud, seguridad pública y procuración de justicia, derivado de la sustitución de vehículos austeros y con características de alto rendimiento de combustible, así como la instalación de chip y bitácora en cada uno.

 

 

Quitan guaruras y gasolina a funcionarios de Gobierno

Commentarios

commentarios