+ Hay que apostarle a la inversión en la educación, señala

+ Recorre calles de Guasave en su gira de compromisos

Guasave, Sinaloa; 05 de Abril de 2016, Quirino Ordaz Coppel anunció hoy aquí que apoya el esfuerzo ciudadano de la Ley “3 de 3”, iniciativa a la que se suma y que implica hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, toda vez que se dijo convencido de que “al ciudadano hay que ofrecerle transparencia, como base para ejercer un gobierno abierto”.

El candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México al Gobierno de Sinaloa consideró que  esta exigencia de la sociedad debe ser convertida en ley  para que todos los funcionarios estén obligados a acatarla,  “porque el flagelo de la corrupción molesta, a la gente le da coraje y deben aplicarse sanciones más fuertes”.

Ratificó su apoyo a la iniciativa de considerar grave los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desviación de recursos para que quienes lo comentan no salgan de la cárcel.

Anunció que quienes lo acompañen en su administración deberán apegarse a las leyes de transparencia y a esta clase de iniciativas ciudadanas para atender un reclamo social.

ANUNCIA TRES VERTIENTES DE APOYO A LA EDUCACIÓN

Al saludar a madres y padres de familia, además de maestros en las afueras de planteles educativos en Guasave, el próximo gobernador de Sinaloa afirmó que en su administración apoyará en la educación, en tres vertientes que tienen que ver con infraestructura, capacitación y becas.

Quirino Ordaz acudió a la escuela primaria “Jaime Nunó” y al jardín de niños “Rodolfo T. Loaiza”, a desear a los niños un productivo reinicio de clases, en donde anunció que en su proyecto de gobierno la educación será un eje fundamental.

Expuso que se tiene que reforzar lo que es la calidad en la educación, sus planes de estudios, con capacitación y actualización de los maestros.

Por otro lado, añadió, mejorar la infraestructura física, terminar con la falta de equipamiento que tienen muchas escuelas llámese mesa bancos, aires acondicionados, subestaciones de energía y rehabilitar los baños que están en muy malas condiciones.

Y un tercer punto, enfatizó Quirino Ordaz, es el tema de las becas pues muchas madres de familia, que son mamá y papá, “pues no les alcanza y demandan becas para que los niños no dejen la escuela”.

Durante la mañana, en esta jornada por Guasave, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM realizó recorridos de contacto con la gente en cruceros, subiéndose en camiones urbanos, en las aceras de la zona comercial y en el popular Mercado Municipal.

Fue acompañado por Diana Armenta, candidata a Presidenta Municipal de Guasave así como de Feliciano Valle y José Menchaca, candidatos a diputados por los distritos 08 y 07.

Commentarios

commentarios