CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Quirino Ordaz se reúne en Hospital General de Los Mochis con titular de COFEPRIS

Los Mochis, Ahome, Sinaloa; a 27 de julio de 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó el Hospital General de Los Mochis donde expresó su solidaridad con las familias de los bebés fallecidos, y en ese marco sostuvo una reunión informativa con el comisionado de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, a quien le reiteró toda la disposición del Gobierno de Sinaloa para colaborar con las investigaciones que se efectúan para clarificar las causas de estos sensibles decesos.

Anticipó que para este sábado se tiene prevista la visita del secretario de Salud Federal, José Narro Robles, con quien este miércoles sostuvo una conversación telefónica acerca de lo ocurrido en el Hospital General “Jesús Kumate”.

“Al Dr. José Narro, dijo, le reconozco y le agradezco todo el interés, el apoyo, el respaldo que está dando al estado, precisamente, para tener todo un diagnóstico, todo un análisis, de toda la situación, con la experiencia que COFEPRIS pues sin duda está para proveer todas las facilidades, y darles todos los requerimientos que ellos necesitan hacer y que se tomen la acciones pertinentes”.

En compañía del alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave y del secretario de Salud, Alfredo Román Messina, Quirino Ordaz se reunió con el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quien encabeza a un grupo de expertos que trabajan en la investigación sobre el fallecimiento de 8 bebés en este hospital, hechos por los que se activaron protocolos de salud.

A pregunta expresa de los medios, sobre lo que se está haciendo en materia hospitalaria, Quirino Ordaz afirmó que se están haciendo inversiones, reforzando  equipamiento, las áreas de salud, tal como se ha empezado a apreciar aquí en Los Mochis, “buscando ir regularizando el abasto de medicamentos, hemos hecho gestiones también en la Ciudad México, a través del seguro Popular, vamos aquí en el caso de El Carrizo, estamos buscando recursos, para que pueda ser abierto cuanto antes, sobre todo las áreas de emergencias básicas, elementales, en lo que se va teniendo mayor equipamiento”.

El titular de Poder Ejecutivo dijo que hay que esperar la investigación seria, profesional, profunda y responsable que están haciendo las autoridades sanitarias para tener una conclusión certera que, por un lado permita aplicar las acciones hospitalarias pertinentes y, por otro lado, si así se concluye, deslindar responsabilidades.

Quirino Ordaz consideró que son situaciones muy lastimosas, delicadas, dolorosas, “yo también como padre de familia, por eso sé, entiendo lo que duele una situación como esta y uno tiene que estar cerca precisamente de las familias”.

Expresó que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud, ha estado cerca de seis de las ocho familias y comentó que para estar colaborando con el desarrollo de las investigaciones ha instruido al titular de la SSS la permanencia en el Hospital General de Los Mochis.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.