CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Quirino Ordaz presenta su gabinete de gobierno para el periodo 2017-2021

 

El gobernador electo Quirino Ordaz Coppel, por medio de quien será el coordinador general de Comunicación Social, Jesús Alberto Camacho García, presentó ante los nombres de quienes encabezarán las Secretarías y otras áreas de la próxima administración estatal 2017-2021.

 

 

Luego de su triunfo en los pasados comicios electorales de junio pasado, Ordaz Coppel se concentró en realizar un profundo análisis, una valoración puntual de los perfiles de las mujeres y hombres que habrán de acompañarlo en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, que inicia funciones este 1 de enero.

 

 

Camacho García informó que, por instrucciones precisas de Quirino Ordaz Coppel, quienes han sido elegidos para incorporarse a este proyecto deberán trabajar bajo las premisas de eficiencia, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y austeridad.

 

 

“Repito: austeridad y eficacia en ofrecer respuestas a las necesidades de la ciudadanía. Sinaloa, como lo ha repetido el gobernador electo, tiene sentido de urgencia para ponernos a trabajar y dar resultados desde el primer día”, enfatizó Camacho García.

 

 

En este contexto, Gonzalo Gómez Flores ocupará la Secretaría General de Gobierno; Carlos Ortega Carricarte la Secretaría de Administración y Finanzas; José de Jesús Gálvez Cázares la Secretaría de Innovación; Rosa Elena Millán Bueno la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

 

 

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico será Javier Lizárraga Mercado, de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo; de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; de Salud, Alfredo Román Mecinas; de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum.

 

 

Marco Antonio García Castro será secretario de Turismo; el General Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública; Guadalupe Yan Ortiz, en Transparencia y Rendición de Cuentas; María Concepción Zazueta Castro, directora del Sistema DIF Sinaloa.

 

 

Marco Antonio Higuera Gómez quedará como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la espera de que el Congreso local nombre nuevo procurador; en la Dirección de la Policía Ministerial, también como encargado de despacho, estará Vladimiro Salazar López.

 

 

La administración de Quirino Ordaz Coppel modificará el reglamento orgánico de la administración para crear la Secretaría de Desarrollo Sustentable que estará a cargo de Martha Cecilia Robles Montijo; y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, a cargo de Juan Ernesto Millán Pietsch. Ambas dependencias surgirán de la organización interna de áreas y no representarán un mayor impacto en el presupuesto del estado.

 

 

Por último, en la oficina del Gobernador, Sergio Jacobo Gutiérrez, como secretario particular; y Juan Manuel Acuña Flores como coordinador de Estrategia Digital.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.